martes, 1 de marzo de 2011

Se buscan mecenas



Leyendo blogs (es lo que leo últimamente) he encontrado una manera muy interesante de financiar proyectos de artistas y en especial de fotógrafos. Como no, tenía que ser en Barcelona donde nos llevan bastante ventaja en esto de los blogs y sobre todo en este tipo de iniciativas.

La iniciativa en cuestión se denomina crowdfunding y consiste en financiar proyectos con la suma de aportaciones individuales. Concretamente en verkami trabajan con creadores independientes que buscan mecenas para llevar a cabo su proyecto a cambio de recompensas exclusivas. El plazo suele ser de 40 días como mínimo para alcanzar el 100% de su financiación. Si en ese plazo no se consigue, a los mecenas que han apostado por el proyecto no se le hace efectiva su aportación.

Sólo los proyectos que en los 40 días de plazo lleguen como mínimo al 100% de su objetivo de financiación recibirán el dinero aportado por sus mecenas. En caso contrario, las cantidades que los mecenas se han comprometido a aportar no se hacen efectivas y el proyecto no recibirá la financiación.

Esta claro que en los tiempos que corren es la única manera de poder sacar adelante proyectos creativos.

1 comentario:

  1. Muy buen aporte Rafa, despues de leer tu posteo, investigué un poco y encontré dos sitios más,son más nuevos que verkami, wwww.volanda.com, este incluso está en beta todavía. wwww.lanzanos.com, son de Ciudad Real, funcionan igual, pero creo que el plazo para la financiación de los proyectos depende de la cantidad de dinero necesaria.
    Saludos compañero.

    ResponderEliminar