jueves, 17 de marzo de 2011

Radiaciones letales




En primer lugar conviene avisar que la entrada de hoy no es apta para personas sensibles (¿o si?). Cuando todavía no se ha cumplido una semana del terremoto que ha azotado a Japón, todo el mundo anda preocupado (y el que no debería estarlo) por los niveles de radiación que invisiblemente desprende la central de Fukushima.





"Radiaciones letales", "Apocalypsis" y otros titulares similares hemos podido leer los últimos días en algunos de los periódicos.

Ayer navegando por Facebook me encontré con el trabajo realizado en 2008 por el fotógrafo canadiense Ed Ou sobre los efectos de la radiación nuclear y sus catastróficas consecuencias sobre la vida humana, en este caso fruto de los ensayos con armas nucleares durante la Guerra Fría en Kazakhstan. (Os dejo algunas imágenes y el que quiera ver algunas más que pinche en el enlace de su página)

Está claro que viendo estas imágenes todos deberíamos preocuparnos por las consecuencias que podría tener un terremoto similar en nuestro país o peor aún, en nuestra vecina Francia que actualmente cuenta con 19 centrales nucleares con 58 reactores repartidos por todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario