miércoles, 30 de marzo de 2011

Fotomanías 2011

Empieza el buen tiempo y los cordobeses empiezan a visitar Málaga los fines de semana. Además de ir a la playa, al que le guste la fotografía puede aprovechar para visitar algunas de las exposiciones del festival de fotografía y artes visuales Fotomanías 2011. Dentro de la programación destaca la exposición fotográfica "¿Heroínas o víctimas? Mujeres que conviven con el cáncer" que permanecerá abierta hasta el 28 de abril en el Centro Cultural Provincial de Málaga (c/ Ollerías). En la muestra participan artistas como Carlos Canal, Katharina Mouratidi, Enrique Escorza, Pierre Radisic, Laura Herrero, Rosa S. Ramiro... 


                                    Foto: Matuschka

El objetivo de esta exposición fotográfica es generar un debate en torno a la vivencia del cáncer a través de obras que rompen con la idea de frontera, imaginaria y aterradora, construida entre la vida de los sanos y la de los enfermos. Mediante la representación de historias personales se trata de perturbar y retar a nuestra mirada, al dejar al descubierto los tabúes y supuestos en torno a la convivencia con esta enfermedad.

Una de las obras más impactantes de esta exposición es el autoretrato "Beauty out of damage" de la artista MatuschkaLa artista tomó esta imagen después de ser operada de un cáncer, siendo portada de The Sunday Times Magazine en 1993 y convirtiéndose en un icono del movimiento del cáncer de pecho en todo el mundo.

                               Foto: Cristina García Rodero
Esta muestra comparte cartel con otras muy interesantes como, Ellas (proyecto imagina), donde ocho fotógrafas llegadas a Almería para participar en el proyecto Imagina captaron la provincia desde enfoques muy dispares. 24 imágenes realizadas por las fotógrafas de Magnum Cristina García Rodero y Martine Franck, la francesa Francoise Núñez, Sarah Moon, Graciela Iturbide, Ouka Leele, Terry Braunstein y Silylle Bergemann.
El futuro existe (Tino Soriano), Otros caminos por explorar (colectiva) y Violencia de género (Emilio Morenatti) son otras de las exposiciones que se pueden visitar.
Para más información podéis visitar la web de fotomanías 2011 donde podréis ver detalladamente el interesante programa que nos proponen.
Vía: Fotomanías 2011

2 comentarios:

  1. Excelentes prestaciones profesionales en fotografía, con más de 20 años de experiencia.

    ResponderEliminar