miércoles, 29 de junio de 2011

Córdoba no pudo ser Capitalidad Cultural 2016





Ayer fue un día triste para mi ciudad. Durante diez años la ilusión se apoderó de Córdoba para intentar conseguir ser la capital de Europa en 2016 que finalmente consiguió San Sebastián. Dias antes cuando supe de la hora en la que se anunciaría el fallo (las 17 horas) predije que el jurado parecía no pensar en la calor que hace aquí y si en una posible celebración en el norte.
Desde las 16.30 la marea azul inundó el Ayuntamiento en un ambiente de fiesta que minutos después se transformaba en decepción, dolor y rabia. Los argumentos del jurado “La no violencia ha sido un criterio importante para elegir a la ciudad” hicieron que  facebook y twitter echaran pestes en torno a Bildu y su alcalde, que en una entrevista previa aseguró que el proyecto de San Sebastián no era bueno y habría que cambiarlo.
Como cordobés también me siento dolido sobre todo si finalmente se demuestra como todo parece indicar que ha pesado más la decisión política que la cultural, aunque hay que saber perder aunque sea de penalti injusto y en el último minuto y darle la enhorabuena a los ciudadanos de San Sebastián.
Os dejo un video con imágenes de la tarde de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario