miércoles, 15 de junio de 2011

Córdoba en 7 verbos



Aunque seguro que la mayoría lo habéis visto en las redes sociales, os dejo el video presentado en el dossier final de la candidatura de Córdoba 2016 para aquellos que no tengáis ni facebook ni twitter.

El video ha sido realizado por 12frames y cuenta con imágenes de Jose Carlos Nievas. Excelente trabajo. Enhorabuena!!!

3 comentarios:

  1. Sobre este video tengo que decir que la idea partió de una alumna de laboratorio de imagen del IES Ángel de Saavedra, de un trabajo que tubo que hacer para el instituto. De el cual su profesor (el que copió su idea)no tubo más que decirle del trabajo de esta alumna, que era un poco absurdo y no tenía sentido. Compañeros de este profesor (trabajador de la empresa 12frames) reconocen el echo por eso desde aquí quiero que se le reconozca parte del mérito a esta alumna, Natividad Mayorgas Gómez.

    ResponderEliminar
  2. Está bien saberlo. Transmítele mi enhorabuena a Natividad porque la idea es muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo, te comento:

    La idea parte de 12 frames y se basa en la estructura de un viaje por la ciudad de Córdoba a través de 7 verbos, estructura que proporciona la propia Capitalidad y en concreto su gerente, Carlota Álvarez Basso. El auténtico trabajo de 12 frames (que no es poco) fue recopilar documentación visual de multitud de fuentes (entre ellas el magnífico trabajo de los rostros, obra de José Carlos Nievas), contar asímismo con material de producción propia, construir con todo ello un discurso coherente y finalmente postproducirlo y sonorizarlo en base a una elaborada dirección de arte. Tengo entendido que esa alumna dejó hace dos años de recibir clases del citado profesor y no creo que en aquel entonces, le leyera la mente a Carlota y elaborara una lista con los 7 verbos que conforman la pieza. Probablemente, la gente de 12 frames lo ha copiado en realidad de un japonés... ;-)

    PD: "tubo" es "tuvo" y "echo" es "hecho.
    De nada.

    ResponderEliminar