viernes, 10 de junio de 2011

Un retrato por 7710 euros



Este fin de semana me topaba con una noticia aparecida en el periódico Público sobre el precio que pagó la Generalitat por un retrato a su ex-presidente José Montilla. Así lo reveló el actual jefe de Vicepresidencia, Joan Vidal, en respuesta a una pregunta parlamentaria donde defendió al actual presidente, Artur Mas asegurando que él había pagado poco más de 300 euros.


Desde la oficina de Montilla han declarado que la imagen responde a "un contrato profesional y con tarifas profesionales". Según han puntualizado, los emolumentos de la fotógrafa, la prestigiosa Maria Espeus quedaron por debajo de los 3500 euros y el resto del importe responde a la factura del equipo humano que trabajó en la sesión y a otros gastos.


Fuentes próximas al ex president quisieron recordar también que todos los ex presidents de la Generalitat se han fotografiado con profesionales y que la gran diferencia con los poco más de 300 euros pagados por el president Mas está en que "a él se la han regalado". En su caso, fue Pedro Madueño, fotoperiodista de La Vanguardia, el autor de la imagen.


¿Cómo lo veis vosotros? ¿Creéis que un retrato puede costar 7710 euros o por el contrario es poco los 300 euros cobrados por el fotoperiodista de La Vanguardia?

3 comentarios:

  1. Eterno dilema. Una fotografía, al igual que cualquier objeto o servicio, vale lo que se este dispuesto a pagar por ella. Para prueba el último récord en subasta de una foto de Cindy Sherman por la que yo no hubiera pagado más de 100 euros y se pagaron miles. Y luego están los fotógrafos que todos conocemos que son capaces de hasta pagar por hacer una foto.

    ResponderEliminar
  2. Con todos mis respetos, para mi es un disparate pagar mas de un millón de las antiguas pesetas por un retrato.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que como bien dice AJ, una fotografía vale lo que se esté dispuesto a pagar por ella y más si se paga con el dinero de la Generalitat que es de todos los catalanes. Visto el retrato (que tampoco es nada del otro mundo) comparto la opinión de Luis de que es un auténtico disparate.

    Un abrazo y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar