lunes, 13 de junio de 2011

Pleno de investidura y la huida de Sandokan

El pasado sábado se celebró el pleno de investidura del nuevo alcalde Jose Antonio Nieto. Aunque el pleno empezaba a las 11.00 decidí llegar una hora antes después de estar toda la semana con la duda de si podríamos entrar en el pleno aquellos fotógrafos que no pertenecemos a El Día, ABC Córdoba y Diario Córdoba. Con la llegada de mediático Sandokan al Ayuntamiento, el gabinete de prensa del ayuntamiento lo estableció así para evitar aglomeraciones de fotógrafos de agencias que se podrían dar cita en dicho pleno buscando al empresario. Finalmente estuvimos los de siempre (EFE, El País, Público y El Mundo, además de los mencionados anteriormente), y no sin tener que rogar nos dejaron realizar nuestro trabajo.



Había suscitado bastante polémica el hecho de la entrega del bastón de mando y fue finalmente la edil más joven (Beatriz Jurado) quien hizo la entrega al nuevo alcalde ante la mirada del edil de mayor edad (Sandokan) quien parece ser que rehusó de hacerlo por no saber leer y que proclamo portavoz de su grupo a otro miembro de su partido.



Mientras en la calle los manifestantes del 15M (“los indignados”) se hacían oír con sus gritos y con sus piezas de pan esperaban la salida de los políticos. Arriba todos los políticos se saludaban y algunos ponían mala cara cuando se enteraban de lo que sucedía abajo llegando algunos incluso a asormarse por las ventanas para ver como estaba el ambiente.


Acababa el acto con la fotografía de familia de la nueva corporación. El que más ganas tenía de marcharse (o huir puesto que fue lo que hizo) era Sandokan que utilizó la puerta trasera para evitar los gritos de los manifestantes y coger un taxi en la misma esquina de la calle María Cristina. 



El resto de políticos salían por la puerta principal escoltados por la policía y soportaban todo tipo de insultos. Todavía quedaba el nuevo alcalde, que decidió salir con todos sus concejales dando la cara y cuando se montaron en el taxi fue cuando empezó la batalla campal. Los indignados se sentaban en la carretera prohibiendo el paso de los taxis y aunque al principio optaron por levantarlos y apartarlos finalmente acabaron dando mamporros a todo aquel que no se quitara.




He intentado resumir con estas imágenes lo que allí paso. Espero que os guste.


3 comentarios:

  1. ¿Y luego por la noche que fue lo que paso? ¡Cuenta, cuenta!
    : )

    ResponderEliminar
  2. Con la de juego que da la foto de las manos en el cuello... y le has puesto el agua para que no la pirateemos... ha sido verla y he visto la horca...

    ResponderEliminar