miércoles, 13 de abril de 2011

Gervasio Sánchez V Premio Periodístico Julio Anguita Parrado


Gervasio Sánchez V Premio Periodístico Julio Anguita Parrado from Rafael Madero Cubero on Vimeo.

La semana pasada recibía Gervasio Sánchez el V Premio Periodístico Julio Anguita Parrado. Personalmente no conocía a Gervasio, pero si su trabajo. Tenía que hacerle algunas fotografías por la mañana para su publicación en El Mundo y aproveche para quedarme en la rueda de prensa y escuchar sus palabras que nunca pasan inadvertidas. Efectivamente, Gervasio no defraudó diciendo verdades como puños sobre el caso Couso o el mismo Julio Anguita Parrado y analizando el periodismo actual. Después de la rueda de prensa intenté conseguir el video de la rueda de prensa pero viendo que me podía resultar difícil me fui por la tarde a la entrega del premio y así grabe su discurso que intuí que no sería muy diferente de lo que Gervasio había dicho en la rueda de prensa de por la mañana.

He editado este video en modo de homenaje a este gran fotoperiodista cordobés que espero que os guste. Como veréis he puesto algunas de sus fotografías para los que no conozcáis su trabajo y obviamente he dejado el discurso íntegro. A modo de resumen veréis algunas fotografías del acto con las frases más destacadas tanto de la rueda de prensa como del discurso.

Foto: AJ González

Me hubiese gustado subir el vídeo antes, pero no he podido. Nunca es tarde para quien sabe esperar y creo que la espera ha merecido la pena.

2 comentarios:

  1. Felicidades por el esfuerzo, te ha quedado muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, gracias por el trabajo y por difundir las palabras de Gervasio. Saludos

    ResponderEliminar