martes, 19 de abril de 2011

Bárbara Davidson, Premio Pulitzer 2011 de fotografía


Foto: Bárbara Davidson

Bárbara Davidson ha sido la ganadora del Premio Pulitzer 2011 en la categoría de fotografía. La fotógrafa de los Ángeles Times publicó una serie de imágenes de la odisea de los abatidos por la violencia callejera, muchos de ellos víctimas inocentes.
Estuvo casi dos años en las comunidades del sur de Los Ángeles, Compton y Watts. En un principio, según cuenta el diario, Bárbara no sacó su cámara del coche por varios días. Primero fue parte de la comunidad convirtiéndose en una persona cercana para los padres, pastores, trabajadores de intervención de pandillas y víctimas. La buscaban para hablar o para sentarse tranquilamente con alguien. Otras veces, le pidieron que documentara fiestas de cumpleaños, funerales y visitas a los cementerios.
Podéis ver su trabajo en este enlace










                                                Foto: Carol Guzy

El póker de reconocimientos es para otra fotógrafa. Carol Guzy que ha ganado el Pulitzer de imagen de última hora, precisamente por una foto tomada en Puerto Príncipe, la capital haitiana. Con este ya son cuatro los premios que acumula Guzy, la mejor marca en los 95 años de concesión del Premio Pulitzer.
Podéis ver más fotografías premiadas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario