viernes, 11 de febrero de 2011

World Press Photo 2010

Jodi Bieber

Ya conocemos al ganador del World Press Photo 2010. Aunque su retrato nos recuerde mucho a la serie del fotógrafo gaditano Emilio Morenatti sobre las agresiones con ácido que sufrían algunas mujeres pakistaníes, la ganadora ha sido Jodi Bieber. Los jueces consideraron la fotografía, que fue portada el pasado agosto de la revista Time, como un icono que refleja la situación de maltrato de muchas mujeres en el mundo.

Jodi retrató a Aisha, una afgana de 18 años que huyó de su marido y que fue castigada por sus propios padres que ejecutaron el castigo cortándole las orejas y la nariz. La mutilada muchacha volvió a huir y actualmente se encuentra en un refugio secreto para mujeres tras ser rescatada por el ejercito estadounidense.


Fernando Moleres

En esta edición también han sido premiados dos fotoperiodistas españoles. Fernando Moleres a conseguido el segundo premio en la categoría "Daily Life Stories" con su impresionante reportaje de los jóvenes en las cárceles de Sierra Leona y Gustavo Cuevas, de la agencia EFE, por la escalofriante fotografía de la cogida de Julio Aparicio en la plaza de toros de Madrid.


Gustavo Cuevas

Os dejo el enlace de la web de Jodi Bieber para conocer mejor su trabajo y el enlace de las fotografías presentadas al World Press Photo que es para flipar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario