miércoles, 16 de febrero de 2011

Libertad de expresión??


Foto: Reuters


Hace unas semanas escribí una entrada para el blog que no llegué a subir por falta de tiempo y que hoy he pensado en recuperar al ver la noticia sobre la brutal agresión que ha sufrido una periodista sudafricana en las recientes protestas de Egipto. Lara Logan, corresponsal de la CBS fue rodeada en medio del jubilo que se desató en la plaza Tahrir el pasado viernes después de que Mubarak anunciara que abandonaba el poder y fue víctima de una paliza y una larga y brutal agresión sexual hasta que fue salvada por un grupo de mujeres y algún soldado egipcio.

No corren tiempos de bonanza económica para el periodismo como bien dice mi amigo Ángel Munárriz pero lo que está claro es que últimamente cada día es más peligroso trabajar como periodista (y no sólo en países bélicos). Basta con acudir a una manifestación de funcionarios y ver como el respetable trata a los compañeros de Canal Sur. Como bien dice el compañero Paco, cualquiera le explica a los cuatro energúmenos que de él no depende que el tema salga o no en el informativo de la cadena autonómica.

Foto: Cata Zambrano

Recientemente, un centenar de periodistas se concentraron ante la sede de la Asociación de la Prensa para defender su derecho a informar después de que Fernando Santiago fuera agredido por un ex trabajador de Delphi. Los informadores, de prensa a televisión, y redactores gráficos, ocuparon la céntrica calle Ancha de la capital gaditana para "reivindicar la libertad de expresión" y lanzar una advertencia: "No nos callaremos porque es nuestro trabajo, pero sobre todo, porque es nuestra responsabilidad".

Lo dicho, seguiremos informando aunque esperemos que no sean este tipo de noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario