viernes, 17 de septiembre de 2010

Otro fotomontaje descubierto

Otro fotomontaje descubierto. Desde que la era digital llegara a nuestras vidas, son bastantes  los fotomontajes que se han podido descubrir.  La última tomadura de pelo ha sido la realizada por el periódico egipcio  Al Ahram. La primera foto (la que se supone que es real, aunque uno ya no se cree nada) es de Reuters que retrata el paseo por la alfombra roja en la Casa Blanca del presidente norteamericano, Barack Obama, liderando a los participantes en la solemne ceremonia de la reanudación del diálogo israelopalestino.
El periódico egipcio en cuestión (gubernamental ya que el Gobierno es uno de los principales dueños) decidió darle más protagonismo a su presidente Mubarak y transmitir a sus lectores que es él, el que lidera toda la ceremonia y por tanto debía pasar a liderar el paseíllo y acaparar así todo el protagonismo.
La prensa vuelve a quedar en entredicho. Todos sabemos que cada periódico tiene sus ideologías (aunque no debería ser así) pero flaco favor se le hace a la prensa con este tipo de artimañas.

1 comentario:

  1. Rafa, compañero, en primer lugar te doy la bienvenida este interesante mundo de los blogs, que es, bajo mi punto de vista, una forma distinta de hacer periodismo. Además, me gusta mucho tu idea.

    Sobre el post, pues qué decir. Una auténtica lástima que estas cosas sucedan, puesto que lo único que se consigue es aumentar el asco que muchos le tienen a esta bendita profesión. Una lástima, ya digo. Encima, se hace aprovechamiento de una circunstancia tan importante como ésta...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar