jueves, 16 de septiembre de 2010

El pescador de imágenes en Aranjuez

Navegando por internet me he encontrado con esta exposición organizada por Cajamadrid y que tiene muy buena pinta para aquellos que puedan escaparse un fin de semana por Madrid.
La exposición de Robert Doisneau, Pescador de Imágenes recoge imágenes entrañables del París de los años 50, entre las que se encuentra la famosa instantánea “Le baiser de l’Hôtel de Ville” (conocida popularmente como “El beso”). Probablemente el beso más famoso del mundo, capturado por su lente ante el Ayuntamiento de París en 1950, ha sido reproducido miles de veces en postales y revistas. Hoy día esta foto no tendría tanto valor, pero en los años 50 era raro ver en la calle esa muestra de amor y mucho más, poder fotografiarla.
Robert Doisneau (1912-1994), es uno de los fotoperiodistas más populares de Francia. Sus imágenes le convirtieron en el fotógrafo de la vida cotidiana y la gente corriente. Los protagonistas de sus fotografías podían ser un lector anónimo, una señora frente a un escaparate, el andén de una estación o un perro. Sin embargo, también supo codearse con los grandes de su época y entre sus imágenes más conocidas no faltan retratos de Pablo Picasso, Simone de Beauvoir, o Giacometti, entre otros.
Para los que no puedan escaparse os dejo el enlace en pdf de la exposición para matar el gusanillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario