jueves, 9 de septiembre de 2010

El que tiene un negativo tiene un tesoro

Desde que llegaron las cámaras digitales a nuestras vidas son pocas las veces que nos paramos a pensar en la importancia del antiguo negativo de película. Esta semana he leído como Paul Berriff se está haciendo de oro gracias al contenido de su desván que contenía 800 negativos de imágenes de diferentes formaciones musicales de la época y, tras comprobar la calidad de las instantáneas, decidió que tenía que hacer algo con ellas.


Paul Berriff tenía imágenes de los ensayos, los camerinos y los momentos de nervios anteriores a las actuaciones de los Beatles en la gira entre 1963 y 1964. Obviamente en esta etapa el grupo inglés aún no se había convertido en la mítica banda que cambiaría el panorama musical.



Seleccionó las mejores, un total de 38 imágenes en blanco y negro con Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr como protagonistas, y bajo el título 'The Beatles Hidden Gallery' las mostró al público por primera vez el pasado abril, en una exposición de tan sólo cuatro días en Londres.

Ahora las instantáneas vuelven a casa, a Liverpool, para incorporarse a la colección permanente del museo que la ciudad ha dedicado al cuarteto que inmortalizó canciones como 'Yesterday' o 'Hey Jude'.



Los coleccionistas pueden hacerse con una de las 49 copias que se han realizado de cada una de las 38 instantáneas por un precio que oscila entre las 2.495 y 2.795 libras (3.050 y 3.415 euros aproximadamente) con la promesa de que no se harán reproducciones en otros tamaños en el futuro.

Por eso decidí titular esta entrada del blog con aquello de que “el que tiene un negativo tiene un tesoro”



No hay comentarios:

Publicar un comentario