martes, 6 de septiembre de 2011

Tras los pasos de Capa y Taro

El 5 de septiembre de 1936 Robert Capa inmortalizó la mítica fotografía “Muerte de un miliciano”. 75 años después una decena de fotógrafos nos dimos cita para rendir un merecido homenaje al padre del fotoperiodismo Robert Capa. El acto fue organizado por AJ González y AFOCO en el lugar que hace dos años descubrieron Fernando Penco y Juan Larrea en su investigación y que dio lugar a la publicación del libro “La foto de Capa” de la hablamos en un anterior entrada y de la que aún tengo otra entrada pendiente de publicar.
AJ González leyó unas palabras para acto seguido hacernos una foto de familia en el lugar de los hechos. Por la tarde, el mismo AJ González inauguró su exposición “Tras los pasos de Capa y Taro” donde ha realizado un interesante trabajo por los lugares cordobeses que fotografiaron estos dos mitos de la fotografía entre 1936 y 1937.




Lástima que dicho evento haya tenido tan pésima participación por parte de las instituciones que no han sabido valorar la importancia no solo del día, sino la repercusión que la fotografía del Miliciano ha significado para Córdoba y su provincia. Esperemos que el centenario se pueda celebrar como merecen estos dos fotógrafos.
Además de las fotografías, os dejo el video que publiqué en la edición digital del mundo.es. y algún que otro enlace de artículos del evento.





- Artículo de Alfonso Alba en cordobainformación.com 
http://www.cordobainformacion.com/inicio.php?codigo=31080 


- Artículo de Toñi Caravaca en el mundo.es
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/05/andalucia/1315236015.html


- Artículo de Diario Córdoba
http://www.diariocordoba.com/noticias/cultura/una-exposicion-sigue-los-pasos-de-robert-capa-en-cordoba_661996.html


1 comentario:

  1. Muchas gracias por todo Rafa y a todos los compañeros sin lo que este día no hubiera sido posible.
    AJ

    ResponderEliminar