miércoles, 26 de enero de 2011

Kiosco de prensa

Ayer me toco cubrir la visita de la ministra de Medio Ambiente a la Facultad de Ciencias de la Educación y mientras la ministra atendía a los periodistas me topé con un kiosco colocado en la entrada de dicha facultad con unas frases muy sugerentes y decidí fotografiarlas y compartirla con vosotros.




Las frases son de Ryszard Kapuściński (periodista polaco y ganador del Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2003 por «su preocupación por los sectores más desfavorecidos y por su independencia frente a presiones de todo signo, que han tratado de tergiversar su mensaje»)

2 comentarios:

  1. El problema es que si no hay periodistas que tengan un poco de mala persona, ¿quién va a controlar a los políticos corruptos, funcionarios corruptos, empresarios tiranos...? El buen periodista no ha de sentir empatía, si la tiene, cae en la subjetividad más instintiva, más primaria... y entonces no se hace buen periodismo. Además, yo no me fío de Kapuscinski, se ha demostrado que era más literato que periodista... y que gran parte de sus reportajes en África fueron retocados para que parecieran más bonitos... Pero bueno, es un buen literato XD

    ResponderEliminar
  2. David, no estoy de acuerdo contigo. Se puede ser empático y no por ello ser un mal periodista o un periodista subjetivo. El caso más cercano que me viene a la mente es el de Gervasio Sanchez, magnífico fotoperiodista que se implica, y mucho, en cada uno de sus trabajos, sin dejar de perder veracidad en ninguno de ellos.
    También conozco a alguno de esos otros periodistas que ponen cara de poker ante cualquier noticia, la misma que pongo yo cuando les leo.

    Por cierto, he ojeado tu blog, y me ha gustado (y entretenido) la entrada sobre la isla más pequeña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar