viernes, 28 de enero de 2011

El domingo 16 ASAS



El próximo domingo se inaugura la tercera edición de “16 Asas” con la obra de Antonio Blázquez en la que destaca su constante búsqueda en la identidad personal y de paso, la identidad colectiva contemporánea de los que le rodean. La propuesta consiste en 16 piezas tituladas Cortinas de Humo y hace una reflexión de los métodos o formulas del arte y el triunfo, los sentimientos personales y la relación del artista con el mercado del arte. El artista es fotografiado por Juan Vacas y acompañado musicalmente por Rosario Villajos y Fabio Sabía.

Para los que no lo sepan, 16 Asas es una nueva forma de exponer, comprar, coleccionar y disfrutar del arte. Se elige un artista que prepara 16 obras originales o seriadas y que van introducidas en 16 bolsas de papel que desvelan a través de una ventana circular parte del contenido y que está coordinada por Miguel Ángel Moreno y José Carlos Nievas.


La imagen del proyecto a sido configurada por la diseñadora gaditana Mercedes de Alba conmutando el color rojo relacionado con el punto rojo que alude a la venta de la obra de arte y a la propia forma del elemento común que es la bolsa marco, una pieza que parte de una instalación del creador Miguel Angel Moreno. Esta pieza se convierte en un marco y una forma de exponer el trabajo que será constante en el proyecto.
El Nombre de la marca viene a conjugar varios significados: Por un lado el numero 16 que de alguna manera se hace cómplice con la apuesta cultural de la ciudad para ser elegida Capital Europea de la cultura, pero también por el numero de bolsas que encajan en el escaparate. Por otro lado las ASAS tiene una doble lectura, la de las asas de la bolsa de papel y las Asas en término fotográfico (baremo de sensibilidad), teniendo en cuenta que el lugar de exposición es Nur Comunicación, estudio de fotografía de José Carlos Nievas y Maria Moya.
Cada inauguración se plantea como un evento único en el que a la propia exposición se sumarán propuestas musicales o literarias para crear un punto de encuentro interdisciplinar, despojado de boato y siempre con un tinte festivo.
16 Asas arranco con Pilar Roca, ilustradora cordobesa con una amplia trayectoria, Hisae Yanase le siguió con un trabajo especial sobre papel basado en los sueños de su perra Kana-Kana, el proyecto 16 Asas ha sobrepasado las expectativas consiguiendo agotar la edición.

Lo dicho, que no se lo pierda todo aquel que quiera apostar por creadores que ofrecen la oportunidad de poseer una obra suya por 50€, incluido el marco, que será la bolsa.


La inauguración será el próximo domingo a las 13 horas en la Avd. Ronda de Isasa, Local 2, en el Paseo de la Ribera.

Fuente: NUR Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario