Por otro lado he asistido a la entrega de los restos de Antonio Manuel Palma, que han podido ser recuperados de la fosa común del cementerio de Aguilar de la Frontera gracias al ADN y a la gran labor que hace Aramehisa (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera). La emoción superó a sus nietas en el acto de entrega por parte de Manuela Molina, una anciana que intentaba explicar entre lágrimas a Toñi y Mari Carmen (las dos nietas de Antonio Manuel Palma) cómo ella presenciaba los fusilamientos de hombres en el cementerio de Aguilar.
Además de algunas fotos que hice en ambos reportajes os dejo los links de las noticias publicadas en elmundo.es, donde podréis ver también los videos publicados.
Refugio antiaéreo del Viso
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/14/andalucia/1281799780.html
Entregado el primer cadáver de la Guerra Civil identificado por el ADN en Andalucía http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/25/andalucia_sevilla/1282759113.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/28/andalucia/1282986419.html
Como de costumbre, un trabajo extraordinario......
ResponderEliminar¡El que vale, vale! Un besote, hermano.
ResponderEliminarPequeño...Es muy difícil con estos temas captar todo lo que hay detrás de una exhumación, la búsqueda de un familiar o, como en el caso de el refugio de El Viso, el claro oscuro de los recuerdos....Pero tus fotos tienen algo...tienen vida propia, me han emocionado. ME ENCANTAN!!!. FELICIDADES!
ResponderEliminar