miércoles, 27 de octubre de 2010

A 1'20 metros de altura

La semana pasada tuve la oportunidad de cubrir la exposición “A 1,20 metros los derechos de la infancia vistos desde su altura” y quedé impresionado por algunas de las fotografías expuestas, por lo que os recomiendo su visita en el Colegio de Abogados de Córdoba. En la exposición participan 20 fotógrafos invitados y otros 20 que han participado en el concurso. Entre los invitados se encuentran fotógrafos de la talla de Cristina García Rodero, Gervasio Sánchez, Tino Soriano y algunos  más. Os dejo algunas fotografías de la exposición.



jueves, 21 de octubre de 2010

Hasta siempre

Sabes de sobra que escribir no es lo mío, pero el corazón (ese que a ti te ha fallado) me hace dedicarte estas palabras de despedida en mi blog. Tuve la suerte de coincidir contigo en la redacción de ABC Córdoba durante seis años en la que compartimos momentos de todo tipo.  Aún recuerdo como nos llamábamos el uno al otro cada vez que nos mirábamos o cada vez que hablábamos por teléfono, por eso cuando recibí la llamada de Valerio, no dude un instante en acompañar a la gente de la redacción en un momento tan duro. Esto, nos hace reflexionar a todos los que seguimos dedicándonos a esta profesión y valorar todo lo que tenemos. Desde que te fuiste, no dejo de pensar en Vicky y en tus hijas y en lo difícil que tiene que ser asimilarlo todo. Sólo puedo agradecerte los momentos vividos  y todo lo que aprendí de un profesional como tú , aunque te hayas ido de esta manera tan fugaz. Hasta siempre, carapapa.

lunes, 18 de octubre de 2010

Una de crisis e instrusos

Esta semana recibía un correo electrónico de una de las agencias para la que trabajo eventualmente haciendo partidos del Córdoba C.F , (la única seria en este trabajo en que lo que respecta a fotografía deportiva) en la que me enviaban las nuevas tarifas rebajadas con respecto al año anterior y en el que me solicitan comprensión por el delicado momento que atravesamos en la profesión debido en parte a las malas actitudes de nuevas agencias y sobre todo de los mismos medios de comunicación que se han aplicado el cuento de que gráficamente todo vale. Os dejo aquí un fragmento del correo recibido, el cual me sorprendió por la transparencia a la hora de decir las cosas y por la honestidad de las personas que trabajan ahí.
No es voluntad nuestra aplicar nuevos ajustes, que vienen marcados por la realidad de un mercado en el que los precios de la fotos y los textos han experimentado un receso como consecuencia de otras agencias que ofrecen servicios de low cost que resultan irrenunciables para los diarios, que tienen ahora la posibilidad de comprar a precio de saldo paquetes abundantes de fotos o crónicas a precios irrisorios.
Nosotros queremos seguir posicionados en el mercado gráfico para mantener los acuerdos con los clientes, pero para hacerlo tenemos que adecuarnos a las tarifas de mercado, ya que de otra forma dejaríamos de tener presencia y, en consecuencia, no podríamos mantener la actividad con vosotros, tan perjudicados como nosotros, obligados a reajustar toda nuestra estructura de trabajo y nuestra organización económica, reduciendo los márgenes en todas las partidas, en algunos casos sin apenas beneficio, y debiendo aceptar que la situación es ahora mucho más complicada que hace dos años, cuando el negocio ya no era fácil.
Si desaparecemos como competencia, habrán triunfado los impulsores de las tarifas de bajo precio y nos gustaría seguir ahí para el día en el que a lo mejor sea el mercado el que les diga que no pueden estar y se recuperen unas tarifas más acordes con la realidad
A esta crisis cada vez más galopante, no ayuda mucho el personal de comunicación del que se supone es el club de nuestra ciudad, el Córdoba C.F. No sólo no disponen de fotógrafo profesional (dicho trabajo lo realiza el redactor o el mismo director de comunicación enviando incluso fotografías a los medios de comunicación que solo pueden hacer ellos por ser los dueños del cortijo) sino que encima, solo ponen trabas a los profesionales que nos ganamos la vida con esto y le facilitan la entrada al terreno de juego aquellos que le regalan las fotografías o que sin ser profesionales hacen tanto daño a esta profesión.
Director de comunicación del Córdoba C.F

Un fotógrafo pidiendo colaboración a personal del gabinete de comunicación


Me consta que el presidente del Córdoba C.F José Miguel Salinas  viajará esta semana para ver las ciudades deportivas de otros clubes de Primera y así coger ideas para la futura ciudad deportiva del Córdoba C.F. No estaría mal, que le echara un ojo a los gabinetes de comunicación de dichos clubes y a la forma de trabajar y empezara la casa por el suelo en lugar de por el tejado.

 Espero con esta entrada del blog no molestar a nadie, pero así es COMO YO LO VEO.

viernes, 8 de octubre de 2010

Momentum de Mayumaná

Durante el fin de semana la compañía Mayumaná presenta su espectáculo Momentum en el Gran Teatro. Os dejo aquí algunas fotografías del ensayo que hicieron para los medios gráficos. Ojalá todas las compañías trabajaran como ellos y pensaran por adelantado en los medios gráficos.